miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tips para el *VIDEO* =P

En mi muy particular experiencia tuve problemitas con mi video... Lo hice dos veces por que cometí varios errores, en esta sección te describiré que debes hacer y que no debes hacer en el video.
Aclaro, es en base a mi experiencia, hay niñas que tienen mucha imaginación y les queda de lujo su video, como el de Indy.

Consejos
  1. Debes imaginarte exactamente que es lo que quieres proyectar, has una lista de todas tus ideas y luego ordenarlas, por ejemplo: presentación, por que te escogerían, interacción con niños, despedida.
  2. Escribe en una hoja el escenario que te gustaría utilizar y el dialogo que quieras proyectar, por ejemplo: 
  • Presentación
Lugar: la sala de mi casa.
Dialogo: hello host family, my name is ....
Duración aproximada del  dialogo: 10 seg.
  1. Escoge bien el lugar donde grabaras con el niño (a), debes verificar que tenga buena iluminación para que no tengas el mismo problema que yo =(.
  2. Procura hacer las grabaciones de día, para que las imágenes se vena claras.
  3. Ten a la mano una buena cámara de video.
  4. Sonríe todo el tiempo!! 
  5. Lean bien las letras de las canciones, en dado caso que quieran poner música a su video, traten de que sean positivas, alegres y movidas.
  6. Date tiempo para revisar algunos videos de otras Au Pairs, no sólo de México, si no de todo el mundo, así tendrás mas ideas de como hacer el video.
  7. El día que vallas a grabar, procura que te acompañe tu mejor amiga para que te desestreses y se burlen durante la grabación, en lo personal, como que me intimidaba la cámara, pero mi hermanita, que no es nada burlona, a cada rato soltaba carcajadas de mis errores y al final, yo terminaba muriéndome de risa y por consiguiente, se veía un poco mas natural mis movimientos y la sonrisa.
  8. Cuando termines de grabar una escena, hechale un ojo jajajajaja, si no te gusto, vuelvela a hacer =).
  9. Y recuerda, no siempre va a salir en la primera toma, no te desesperes por eso =D.
Lo que debes HACER y me funciono a mi
  1. Hablar la mayor parte del video. A las familias les interesa escuchar tu ingles, y no les interesa que tan bonita te veas en el video.
  2. Utiliza colores vivos de escenografía o vestuario.
  3. Describir por que te escogerían como su Au Pair.
  4. Interactuar la mayoría del tiempo con el niño.
  5. Utilizar canciones infantiles.
  6. Utilizar fragmentos de canciones sin letra.
  7. Demostrar en el video una parte de tu personalidad o lo que te gusta, por ejemplo, al principio y al final de mi video puse posters de Pink Floyd que es mi grupo favorito.
  8. Buscar lugares y horarios en los cuales no exista mucho ruido.
  9. Verte feliz y entusiasmada en el video.
  10. Pon tu MXO al principio y al final de tu video, en una conferencia online, Isabel nos comento que es como un mensaje subliminal jajajaja, si funciona =D.
Lo que NO debes HACER (por experiencia)
  1. Grabar y hablar en un lugar público. Hay muchísimo ruido en la calle y es estresante grabar varias veces, aparte se combina con el aire y al final, ni se entiende lo que dicen en el video... Créanme, eso me paso.
  2. Grabar en el atardecer. Las imágenes terminan distorsionadas y pixeleadas, luego parecerá viejo el video y aburrido.
  3. No traten de meterle cosas que no van o están de mas explicarlas. Por ejemplo, en mi primer video hable en italiano, pero ocupaba mucho espacio y no creo que a las familias les interesara que hablara otro idioma jajajajaja, yo quería verme interesante pero no me funciono mucho que digamos =P.
  4. Poner sólo imágenes al video. La verdad se convierte un poquito aburrido y para eso tenemos la sección de nuestra aplicación para 20 fotos.
  5. Poner música en todo el video. Si lo hacen así, tengan cuidado de que la música no este mas alta que su voz, recuerden que las familias quieren escuchar su ingles.
  6. No grabar un día por grabar. Si ya se les esta metiendo el tiempo y se están desesperando por tener el video, primero tranquilízate, respira y cuando estés lista graba, si no en verdad vas a reflejar toda esa mala vibra en el video y créeme, no te va a gustar, se va a ver feo y tardaras mas para encontrar HF.
  7. Tardar mas de 3 minutos. Recuerden que no es el único video que verán las familias, y es cansado ver tantos, ustedes también llegan a fastidiarse cuando están en este proceso de hacer el suyo y ven varios videos para darse una idea de como hacerlo. Yo me pase por 8 segundos =S.
Pues es lo que se me ocurre hasta ahora... Abajo les adjunte mi video espero les sirve y les guste =). Para escuchar mi video necesitará bocinas jejejeje.

6 comentarios:

  1. no indy es un caso especiall su carrera le ayhudooo muchooo pero para las mortalesss esta super bien tu video jajajaja exitooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí !! después de ver el video de Indy senti que mi video no valia mucho jajajaja, pero bueno, hice mi luchita =P... Gracias por lo de mi video =)...
    Saludos Brenda =D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    El blog esta genial, espero que sigas escribiendo.
    A que te refieres cuando dices "Pon tu MXO al principio y al final de tu video" ¿Que es MXO?
    mARTU

    ResponderEliminar
  4. El MXO es la clave con la que estamos asignadas las Au Pairs, en vez de poner el nombre completo, nos dan una contraseña, por ejemplo MXO se refiere a México más unos números que son como tu matricula.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Me encanta tu blog y no se si me puedas ayudar, nunca he hecho un video y no tengo idea ni como empezar, en el sentido de como se graba y como se edita =(... Ojala me puedas guiar.. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waaa gracias. Pero todos los tips que se me ocurrieron los escribí en el blog =P, es la primera vez que hacía un video, así como tu... Pues mi único consejo es SE TU MISMA, no te de miedo poner lo que te gusta (música, comida, hobbies) y lo mas importante, se interactiva con los niños que muestres en el video, es lo primero que ven las familias ;)

      Eliminar