viernes, 9 de septiembre de 2011

Papeleo !!

Ahora bien, aparte de los requisitos que se muestran en la página principal, necesitan papeles importantes, te daré la lista y cómo tramitarlos desde el principio...


Pasaporte (1ra vez)! 
Si no lo tienes, puedes ir a la Secretaría de Relaciones Exteriores, es mega sencillo tramitarlos, sólo necesitas de los siguientes papeles:
  1. Copia de tu acta de nacimiento. Si no tienes tu acta de nacimiento te costará como $60. imprimirla.
  2. Copia de tu CURP.
  3. Copia del IFE.
  4. Entregar 2 fotografías tamaño pasaporte. Ojo: sin lentes, cabeza descubierta, de frente, a color con fondo blanco y que no sean tan viejitas las fotos, tomate las fotos un día antes de este trámite. No regales las fotos a tus familiares, amigos o novio por que tu representante también requerirá de este tipo de fotos para realizar otros tramites. 
Una vez que llegues a la SRE te preguntaran si es por primera vez y que dirás?? "Que sí"... Muy bien jajajaja. Te van a dar un formato para llenar, con tinta negra por fas y letra legible; también te darán un recibo de pago, dependiendo de los años es la cantidad que pagarás, hay de 3, 6 y 10 años.
         Costos del pasaporte dependiendo de los años:
  • 3 años $850.
  • 6 años $1,750.
  • 10 años $1,795.
Super vale la pena el de 10 años =). Este pago lo puedes hacer en cualquier banco, no hay costo adicional ni nada.


Una vez que tengas todo esto, llevas tu recibo de pago con todos los papeles y formatos y Voilà. Si haces estos tramites tempranito, a las 9 de la mañana, dependiendo de la ciudad, ese mismo día te lo entregarán.


Carta de No Antecedentes Penales original.


Esta carta la saque en la PGJ, sólo necesite hacer una carta explicando el motivo del por que la requería (debes de preguntar el nombre del procurador, por que a él va dirigida), un Imp Pant de la página de Cultural Care http://www.culturalcare.com/au-pair-childcare/qualifications.aspx, aquí se las dejo para que lo impriman, fotografía tamaño credencial, copia de comprobante de domicilio y creo que ya, NO TIENE NINGÚN COSTO. Esta es la forma como la obtuve, creo que hay un método las sencillo, es cuestión de que pregunten. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario