martes, 20 de septiembre de 2011

Dudas??

Aquí les escribiré algunas dudas que tuve durante mi proceso como Au Pair... Si tienen algunas nada mas comentenme y si se la respuesta se las diré con mucho gusto =).

Palabras que usamos en el Facebook.
HF.- Host Family.
HP.- Host Parents.
Match.- Cuando te llega una familia por email.
Se fue el match.- Cuando ya no tienes familia en la cuenta.
CC.- Cultural Care.

¿Cómo son los pagos del programa?
Ok. Los pagos se realizan en 4 pasos.
  1. *Pago de la inscripción. Este se realiza con un DEPOSITO en el banco que te indica Cultural Cre, con su número de cuenta.
  2. Pago de la entrevista. Este se realiza después de haber tenido la entrevista con alguna coordinadora de Cultural Care en las oficinas del D.F. Este pago sólo se puede hacer de 3 formas: Cheque personal o de caja, TRANSFERENCIA INTERBANCARIA o TARJETA DE CRÉDITO NO hay otras opciones.
  3. Pago de la confirmación de la familia. Este se realiza después de que las oficinas de Cultural Care en Boston se comuniquen contigo para confirmarte y preguntarte si en realidad te gusto la familia. Este pago sólo se puede hacer de 3 formas: Cheque personal o de caja, TRANSFERENCIA INTERBANCARIA o TARJETA DE CRÉDITO NO hay otras opciones. 
  4. Pago 15 días antes de tu vuelo. Pues como lo dice, son 15 días antes del viaje, aquí estas pagando la licencia internacional, seguro de gastos medicos y seguro del 13 mes (este es el paquete básico jajajajaja). Este pago sólo se puede hacer de 3 formas: Cheque personal o de caja, TRANSFERENCIA INTERBANCARIA o TARJETA DE CRÉDITO NO hay otras opciones. 
* Este es el ÚNICO pago que se realiza a través de un DEPOSITO, y es el único que no es reembolsable por si quieres cancelar tu viaje como Au Pair, siempre y cuando hallas realizado sólo el 2do pago.

¿Cuánto me pagará la familia?
Son aproximadamente como $195 dólares, hay familias que lo redondean a $200 dolares, pero este dinero es sólo por el trabajo de babysitter, la universidad o escuela es aparte. Las familias tienen la obligación de pagarnos como máximo $500 dólares en nuestros estudios en USA, si queremos un curso un poco mas caro, nos podemos poner de acuerdo con las familias y NOSOTRAS PAGARÍAMOS LA DIFERENCIA o sus papas jajajajaja.  


¿Pagamos impuestos como Au Pair?
Sí, pueden entrar a su cuenta y en la parte de INFOSOURSE encontraran varios recuadros, hay uno que dice Program Information con 3 pestañitas, le darán clic en Tax Information, las mandarán a un recuadro que dice "Important Tax Information for Au Pairs", le darán clic en HERE, y se abrirá otra pestaña, ahí encontrarán toda la información de los impuestos que debemos de pagar antes de salir del país.

¿En dónde puedo ver toda mi aplicación terminada a través de mi cuenta?
Muy sencillo, abren su cuenta y se van al Profile, encontrarán un recuadro que dice "My Application", le das clic en "View Application and submit changes". Les abrirá automáticamente una nueva pestaña  donde tendrán que escribir su Email y Password, le dan clic en Login.
Se cargará otro enlace donde verán otro recuadro que dice Update My Application, le darán clic en la segunda opción que dice Review your application, Se abrirá automáticamente otra pestaña y ahí encontrarán toda su información de la aplicación que llenaron online. 


¿Dónde esta mi Child Care Experience?
Esa información no la podemos ver, sólo las chicas de Cultural Care, pero si están archivadas todas las horas y la información que llenamos, desde el reglamento hasta la evaluación médica.


¿Dónde puedo resolver todas mis dudas acerca del programa?
Todo lo que necesitas saber acerca del programa se encuentra en tu cuenta en la parte de INFOSOURSE, esta muy completa esa sección de nuestra cuenta, el detalle es que todo es en ingles, probablemente necesites un diccionario por que hay palabras técnicas en los archivos PDF.


¿El video influye en las decisiones de la Host Family (HF)?
En mi caso influyo demasiado, debido a que no tenía una buena cámara y el sonido se distorsionaba con el  ambiente. Yo decidí modificar mi video y en seguida empezaron las llamadas de las HF.

¿Dónde puedo ver los videos de otras (os) Au Pairs?
Ya modificaron esta entrada, antes se hacia desde la cuenta, pero ahora los puedes ver entrando a la página de Cultural Care y en la parte inferior izquierda encontraran un recuadro azul que dice Find your Au Pair now, le dan clic ahí y escogen el país, la edad, la experiencia o lo que quieran. Seleccionan la Au Pair que quieran ver y en seguidan podrán ver su video.

¿Cuál es la diferencia entre "You Have a Match" y "Cultural Care Host Family Match"?
Cuando en tu correo aparece "Cultural Care Host Family Match" quiere decir que en la información que pusiste para estar disponible después de crear tu cuenta, le sirvió a CC para enlazar esa información con la familia pensando que puede haber algo de compatibilidad. La familia decide si te quiere o no, y tiene la opción de quitarte de su cuenta.
"You Have  Match" quiere decir que la familia te busco y próximamente tendrás una llamada.
 
¿Qué debo hacer después de que me llega a mi email un correo de You Have a Match?
Debes de checar tus correos no deseados por que probablemente las familias te van a enviar un email para ponerse de acuerdo en la hora y el día que tendrán la entrevista.

¿Qué le debo de preguntar a la host family?
Yo les pregunte cosas como: Cómo les debo de llamar, Sr. o Sra o por su nombre, qués les gusta hacer, cuál es su horario de trabajo, qué le gusta hacer a los niños, tienen alguna dieta especial, cuán es su juguete favorito, como les gustaría que les llame la atención (tiempo fuera), ven programas de televisión, que les gustaría que hiciera con sus hijos durante mi estancia (darles de comer, ayudarles con la tarea, llevarlos a la escuela, bañarlos, salir con ellos al parque, cocinarles la comida, etc), y por último pregunten acerca de la Universidad, otras Au Pairs, tiempos para estudiar...  

¿Debo rechazar a la primera familia que me llama?
Esa es tu desición =P... Si no te gusta, pues rechazala, no necesariamente tiene que ser una regla, debemos estar 100% convencidas de que es nuestro perfect match. Yo escogi a mi 2da familia, por que la primera que me llamo, la mamá no fue muy sincera conmigo y hasta la 4ta llamada me confeso que tenía novio y que se casaría el próximo año, el novio era algo serio, y como que no nos llevamos bien, se puso a la defensiva y pues yo también, así que esa sí fue una buena razón =). Lo bueno es que se fueron de mi cuenta y 3 matchs después escogí a mi HF.

¿Cuál es la mejor forma de comunicarse con la host family?
Todas las familias con las que me puse en contacto fueron a través del Skype y por mi teléfono móvil.

¿Cuánto dinero debo llevar en la primera semana del training school?
Esto depende 100% de ti o tus papás , en lo personal, he estado preguntando a varias niñas que ya estan ahí y sus respuestas van entre $500 dólares a $600 dólares, y todas me dicen que sobreviven aproximadamente 1 mes con ese dinero, por que tienen comida, casa y la primera semana estan recibiendo su salario de $195 dólares =).

¿Cuánto tiempo es la estancia en New York?
Dura entre 5 y 6 días, dependiendo de cuando llegues a New York, por ejemplo, yo llegue el Domingo en la noche y llegue con mi host family el Viernes en la tarde.

¿Qué es el training school?
Es una universidad donde te van a enseñar seguridad para los niños, nutrición, que juegos son buenos para la edad que tiene el niño, rol de la Au Pair, modelo a seguir de la Au Pair... Cosa por el estilo.

¿Cuándo comienzan las clases del training school?
Los Martes, las clases sólo duran 2 días, es por eso que nos piden horas de cuidado de niños, por que nada mas es para reforzar lo que ya sabemos, y enseñarnos como es la ley en Estados Unidos si haces algo malo con los niños, como dejarlos solos en el auto.


¿A qué tienes derecho en el training school?
  1. Comida.  Tenemos derecho a 3 comidas al día, aún que la verdad no es muy buena, la verdad ya me había cansado de comer pan =S.
  2. Artículos para el baño.  Nos dan jabón y shampoo, el problema es que es líquido y la verdad no es muy bueno, yo tuve que comprarme el shampoo y me costo $7.45 dólares, así que mejor lleven su shampoo, y una esponja para el jabón líquido.
  3. Internet. El problema con el internet es que es muy lento y como varias tenías lap top, se alentaba muchísimo, se sobre saturaba la red. Hay una sala de computo, pero se llena muchísimo, y la única hora que puedes usarlas sin que nadie te interrumpa es en la noche.
  4. Artículos para la habitación. Nos dan sábanas y cobertores, al menos yo no pase mucho frió, por que lleve pans deportivos (es de basquet ball).
  5. Material para las clases. Nos dan un libro para la clase, no necesitamos libreta para anotar, por que en el mismo libro podemos hacerlo. Lo único que no te dan son lápices, borrador y plumas, así que llévalos.
¿Cómo son las clases del training school?
La mía no fue nada interactiva, la profesora sólo hablaba hablaba y hablaba... Y eso sí, prefería mas a las Alemanas que a las latinas ¬¬... Pero bueno, vengas con la mente abierta para que no sientan mal con la discriminación ok.


¿Cuándo es el tour por New York?
Es el jueves. Si quieres puedes tomar el tour de $35.00 dólares que incluye la visita en Manhattan, en el podrás conocer la estatua de la libertad, y por $15.00 dólares más podrás subirte al Rockefeller Center... Es como quieran, yo sólo pague $35 dólares por que quería caminar en New York, nos dan 2 horas para caminar y comprar... Yo mem volví loca ahí, quería comprar todo!!!


¿Qué significa SEVIS?
Student and Exchange Visitor Information System

1 comentario:

  1. Hola! Veo que sabes bastante!!! Tengo una duda reespecto a cancelacion y esas cosas...qué sucede si ya pague inscripcion, entrevista, o sea los dos primeros, y ya consegui familia hace poco y pague el costo del programa, o sea los 6050 pesos.
    Pero al fin de cuentas ya no puedo ir? algo sucede y ya no puedo irme?
    Se me reembolsan esos 6050 pesos tambien o ya se pierden? o sólo se reembolsa una parte y hay penalizacion?

    ResponderEliminar