viernes, 23 de marzo de 2012

Licencia de manejo en New Jersey

Esta sección verdaderamente la escribo por que me rompió las pelotas (como dice mi amiga argentina)...

Mi hf planea algunas cosas bien y otras... dejemoslo en  mas o menos jajaja, pero esta vez se volaron la barda cuando me comentaron que compraría un auto especialmente para mi (obviamente compartido con mi hm), pero cuando lo necesite para salir fines de semana, ir a la escuela, buscar a las niñas o simplemente hacerme tonta en la calle lo podría usar.

Como en cualquier país, ¿qué necesitas para poder manejar?? .... Una licencia de manejo (felicidades a las niñas que contestaron bien haaaa jajajajaja), Cultural Care nos tramita la licencia internacional, que si bien puedes usarla en EUA, mi hf prefería que tramitara la de New Jersey por estas razones:

  • Tengo otra identificación que indica que soy legal en este país.
  • El seguro del auto que saldrá a mi nombre será más económico.
  • Me quedaré un año más con ellos, la licencia de New Jersey dura 2 años y la licencia internacional tiene vigencia sólo por 12 meses.
Todo me pareció lógico y acepte la propuesta; a los 15 minutos empezó mi tortura, cuando mi hd me comento que para obtener la licencia necesitaba pasar un examen, y que sólo tenía que leer 190 hojas jajajajajaja; a mi me encanta leer, pero cuando comencé a leer el manual me decía a mi misma, "es en serio??!!"  te explican hasta como ponerte el cinturón de seguridad jajajaja... 

La realidad es que lo leí superficialmente, y en lo único que le preste atención fueron a las señales de tránsito y las millas por hora (mph). Me dieron 5 días para estudiar, (ellos siempre mencionaban estudiar no leer).

Un día antes de presentar mi examen, mi hm habló con una encargada de la Motor Vehicle Commission (MVC) y le explicó mi situación, la señora, bien amable e informada DE TODOS LOS DETALLES QUE NECESITAS PARA TRAMITAR LA LICENCIA, le comento a mi hm QUE NO HABÍA PROBLEMA CON LOS PAPELES QUE TENÍA, YA QUE ERAN SUFICIENTES PRUEBAS DE QUE YO ESTABA LEGAL EN ESTE PAÍS... mi hm feliz por que supuso que todo sería super rápido. 

Al día siguiente nos fuimos muy confiadas y frescas (mi hm y yo)... Recuerdo haber llegado a las 9:30 a la MVC, llene un documento con mi información personal, después tuve que hacer fila para que una recepcionista revisara mi documentación, al llegar a ella comenzó mi sufrimiento...

Para obtener una licencia necesitas cumplir con ciertos requisitos, un poco estrictos (con eso de que los gringos* ya alucinan a los inmigrantes y al terrorismo), desde el 11 de Septiembre ya no confían en nadie, y eso me lo comento mi hm, que a ella igual le hacen la vida de cuatritos y ella nació en EUA; en fin, uno de los requisitos es cumplir algo que ellos llaman 6 puntos de identificación... yo los llamé bullshit. No les bastó mi pasaporte, visa, SEVIS, J1, licencia internacional y seguro que compre con CC, todo junto creo que ni a los 4 puntos llegue, me comentaron que tenía que probar que vivo en New Jersey (a caso mi J1 no lo dice????), por lo que me recomendaron sacar una cuenta en el Bank of America, y si fuese posible, mi Social Security Number, no me frieguen!!! jajajajaja.

Fui a sacar mi cuenta al Banco y hable con la asesora exponiendo la verdadera situación del por qué estoy abriendo una cuenta, le pedí de favor que me enviaran un sobre a mi casa con mi nombre, mi estado de cuenta, para que comprobara que sí vivo en NJ, dijo que no habría problema... Perfecto!!

Después fuimos para ver el Social Security Number, el cual la verdad no lo saque, sólo pedí un comprobante que indicará que soy legal en EUA, habían como 30 personas sentadas y me dije "será un día largo", tomamos el papel en turno, 3 minutos después pasamos a una ventanilla, 4 minutos después tenía mi papel, y 30 segundos después la gente nos estaba mentando la madre mentalmente jajajajajaja por que fue tan rápido que quien sabe cuántas horas llevaban esas personas esperando jajajajaja.

Cuando me llegó el correo del Banco, me pregunto mi hm si estaba lista, obvio le dije que sí!! Fuimos a la MVC a las 9:30 (again) , llene el documento de nuevo, hice mi fila y me dijeron que todo estaba en orden =),  mi hm feliz, y me dijo, "avísame cuando termines", se fue y yo me quede esperando en otra fila. A los gringos no les basta una fila verificadora, tenía que pasar por otra!! y para colmo, están sentadas a 30 centímetros una de otra, NO ME FRIEGUEN!!!! jajajaja, es el colmo!!! La señora que volvió a revisar mis papeles me dijo "Esto no me sirve, necesito la firma y los sellos oficiales del Banco para probar que eres legal y resides en NJ" FUCKKKK!! mi hm se había ido!! vivimos a 20 minutos de la MVC!! Que pena!!!...

Le hablé como loca y no me contestó hasta la hora y media me parece, le comente la situación y mejor ni les digo que me comentó jajajaja. Corrió al Banco y le dieron no una carta si no 3 cartas firmadas, selladas, estampadas y sobres del Banco (así o mas traumadas jajajajaja).

Mi hm regresó a la MVC a las 12:50 mas o menos, volvieron a verificar mis documentos y dijeron, FELICIDADES, ya tienes los puntos (y yo o.O ajajaja) ah! si  gracias ¬ ¬ ... Yo muerta de hambre, todo el maquillaje escurrido, mi cabello hecho frizz, camine a otra fila para... qué creen??? Volver a verificar mis papeles!!! (felicidades a las niñas que contestaron bien jajajaja) y tomarme la foto, que por cierto, que asco jajajajaja, salí horrible!!!.

Por fin me entregaron mi pase para presentar el examen, ya eran las 2 de la tarde, ya me quería ir!! No inventes!!. Para aprobar el examen escrito de manejo de NJ debes contestar 40 preguntas buenas de 50, fácil, me senté, empecé a contestar, todo muy bien, llevo 37 buenas, 3 más y chingo como decimos los mexicanos, cuando de repente me lanzan estas preguntas:

¿Qué colores tienen las señales de advertencia? o.O
¿Qué significa esta señal de tránsito? (sin el símbolo en medio!!!) o.O
¿Cuáles son los colores exactos de la señal de construcción? o.O
¿Cuántos puntos son los máximos que te pueden restar si no has cometido infracciones en cuánto tiempo? o.O
¿Qué pasa si condices durante la suspención por DUI? o.O

El punto es que me quede a 3 de aprobar el examen, me sentí una escoria, basura, mierda, porquería, peor que el vómito de un borracho cuando le hable a mi hm y le comente lo que paso =( =( =(, todas las vueltas que dio hahahahahaha. Si repruebas, puedes volver a presentarlo una semana después... Tenía hasta el Lunes para contestar preguntas tontas... Ese día me fui de la MVC hasta las 4:50 de la tarde, uno de los peores días en EUA.

Quede tan traumada que al día siguiente me puse a estudiar, si no es que a memorizar el cochino manual, saque mi resumen, escribí como loca hasta lo mas tonto que creía importante... El problema es que llego día de San Patricio jajajajaja, me dije: no voy a salir, mis amigas se habían ido a New York, yo me sentía tan mal por lo de la MVC,  que me iba a ver super cínica y descarada si celebraba en NY el día verde!! Me iba a quedar en casa como buena ñoña, pero el demonio me tentó y una amiga de Polonia me mando el mensaje muy interesante y no pude decirle que no jajajajajaja... Celebré el día de San Patricio hasta las 5 de la mañana del Domingo jajajajaja, es más, no se como es que caminaba jajajajajaja... Una locura ese día, niñas, les va a gustar!!!! =D.

El Domingo por la tarde me puse las pilas, estudie con 2 six de red bull y por fin el Lunes, día de la verdad...

Ya no pase por verificación de papeles!!!!!!!!!! Wooooou milagro!!! Me fui directo al examen, mi hm me dijo "te espero afuera" y le dije "lo voy a pasar"... Me senté, conteste las preguntas irreales, absurdas y tontas, y a los 19 ó 20 minutos había terminado, sólo tuve una mala y eso por que no leí bien. Había gente sentada antes de que yo llegara y yo me fui antes que ellos... Cuando mi hm me vio, puso una cara de preocupación!! así de que "tan rápido, tuviste problemas con los papeles, bien traumada jajajajaja" y yo "no, para nada... YA PASE!!! Putsss, sentí las malas vibras alejarse de nosotras jajajajajaja. No tuve que presentar examen practico, la licencia me la dieron como 2 horas después =)...

Moraleja: 
Niñas aplíquense si van a tramitar una licencia en New Jersey, otro día publicaré los tips para que no falseen como yo... Por que lo primero que me dijeron fue: "todos reprueban la primera vez" y yo siempre les decía "pero yo no soy todos" waaa me abofetearon bien padre jajajajajaja

Saludos!!!

13 comentarios:

  1. Madre mia, sabía que eran unos exagerados, pero esto ya es pasarse... que desesperación, madre mia. Bueno, me alegro que al menos el final fuese feliz :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, no inventes!!! Jajajajaja yo estaba que ni me la creía, y no sólo es con los mexicanos, de verdad que es con TODOS LOS EXTRANJEROS (blancos, negros, chaparros, altos, prietos, bonitos, feos, viscos, modelos, si eres extranjero valiste!!) =P Pero muy bonito país, jajajaja hay gente divina!! Todavía se puede salvar USA jajaja

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajaja... eso de las filas y filas y filas y revisar y revisar para hasta en los mejores lugares... digamos que en los tramites burocraticos de lo que sea tambien se da por aca... apenas la semana pasada al tramitar la nueva targeta de circulacion del auto y cambio de propietarios algo asi me sucedio jejeje.....bueno hermana muchos abrazos... quiero leer mas diana-venturas jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Yo ya me se esa historia :S... sacar la licencia de NJ fue " a pain in the ass" !! Preguntas estupidas, filas interminables y funcionarios publicos con mala cara que no se pueden poner deacuerdo U_U.. pero al final sali triunfadora :)

    ResponderEliminar
  5. Como que no tuviste que presentar examen practico??? Por que???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la licencia nacional e internacional son suficientes para comprobar que sabes manejar. El examen teórico lo tienes que presentar por que son reglamentos diferentes, pero estacionarse es lo mismo en México y cualquier parte del mundo ;)

      Eliminar
  6. Yo reprobé la primera vez, vine a mi casa, me memorice todo y pase la segunda vez! Jajajajjaja definitivamente si nos pasa a todos!!

    Vivo en Haddonfield, NJ! Dónde vives tu??

    ResponderEliminar
  7. Heeeey, jajaja tenía tiempo que no revisaba mi blogg, ya ni caso tiene decirte que vivía en Oakland :P :P Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola espero aun entres a tu maravilloso blog me encanto y pues quisiera irme de au pair, pero bueno estoy medio traumada con las respuestas de yahoo con eso de "No te vallas te maltratan, la peor agencia es cultural care no te hacen caso para nada, a mi hermana le salvaron la vida ya que quería irse de au pair, mi hija fue au pair y fue un año angustioso" entonces yo estoy como tan malo sera claro todo esto data no mas del año 2013 así que no se, tu que me recomiendas es bueno irse con una agencia como te das cuenta que esa es tu familia digamos no ideal pero con la que congenias mas ojala me puedas responder ya que estoy desesperada y muy asustada mi correo es missjonaticmars@gmail.com
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Missjonatic Mars, disculpa por la tardanza de di respuesta, he dejado en el olvido mi pobre blog 😅... Muchas gracias por tu comentario acerca de mi blog :) y reapecto a tu pregunta, Cultural Care Au Pair es buena compañia en México, por mi experiencia, una vez que las niñas llegan a EU las cosas cambian, tenemos a una persona que se llama LCC que es supuestamente una señora que te ayuda si tienes problemas con la familia, mi LCC no servía pada nada, y era muy racista con las latinas, otras niñas me comentaban que su LCC era de lo mejor, desafortunadamente no podemos controlar todo. La familia, uuff jajajaja las futuras Au Pairs las eligen a través de entrevistas por Skype,lo que yo hice fue preparar preguntas acerca de la familia, que esperanban de mi, horarios de trabajo, etc. No hay una formula para saber si es buena o mala familia, hay niñas que les fue de maravilla hay otras que fue una pesadilla, a mi me fue mas o menos pero algo si me queda muy claro, volvería a ser Au Pair, la experiencia fue increíble, hice muchísimas amigas de varias partes del mundo y México y hasta el día de hoy sigo en contacto con ellas, creces de manera espiritual y valoras la cultura mexicana y la educación que recibiste en casa.
      Espero te sirva mi respuesta y mucho éxito, y de algo estoy muy segura, disfrutarás la experiencia siempre y cuando sepas manejar tus emociones y veas las "los malos días o momentos en el trabajo" con buena actitud".
      Saludos :)

      Eliminar
  9. No nos dijiste como termino todo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo puse :(, pase el examen y me dieron mi licencia de manejo 😊
      Saludos Star Girl

      Eliminar
  10. Excelente que en esta web nos ayuden contándonos sus experiencias, para poder ayudarnos de forma indirecta pero mostrando todo lo que pasa en cada situación.

    ResponderEliminar