lunes, 24 de octubre de 2011

Regalos para la Host Family

Ahora les escribiré acerca de los regalitos para la familia, que por cierto, aún no se los he entregado por que están tan ocupados en enseñarme como cuidar a las niñas que ni tiempo nos hemos dado para entregárselos... Levo 3 días en la casa y ha sido toda una aventura. Entre todo lo que vi, les compre artículos sencillo, económico y sobre todo regionales.

Empezare con las niñas, voy a cuidar a 2 nenas de 1 año 5 meses y otra de 2 años 6 meses, por lo que decidí regalarles un vestido artesanal a cada una, con bordados típicos de la región.
Estos vestidos son hechos de manta, bordado a mano con flores rojas (normalmente utilizan colores rosas, rojos, azules, muy vistosos). Los hacen en un poblado que se llama Becal, es muy turístico y si llegas a ir a la ciudad de Campeche y quieres comprar artesanía, Becal es la mejor opción.




Seguiré con la mamá, este es un conjunto de collar con aretes de concha con fondo de naca. Esta muy bonito el conjunto y elegante. Esto lo compre en el bazar artesanal de mi ciudad que se encuentra frente al malecón, venden artículos muy bonitos, sólo que sí están un poquito caros, pero sí valen la pena.



Ahora el papá. Este sombrero es muy típico, esta hecho de jipi-japa, al igual que los vestido, se elaboran en Becal. Estos sombreros los tejen a mano. Primero se tiene que separar la hoja de jipi-japa, lo que les darán los "hilos" para realizar este tipo de sombreros, lo pueden hacer de dos, tres, cuatro y cinco "hilos" por cada hoja, depende que tan fino lo quieras; después se meten a un horno para deshidratar la hoja, una vez deshidratadas tiene que meterse a una cueva para empezar a tejerlas a mano, sin ningún molde; dependiendo de cuantos "hilos" se tejan, es el tiempo de elaboración y el costo, por ejemplo, el que le compre al papá es de 2 hilos, ese tarda aproximadamente 2 días en terminarlo y tiene un costo de $280.00, depende del lugar donde se compre, pero el de 5 "hilos" tardan hasta 1 mes en terminarlos, por que son tan finos que se necesita de verdadera paciencia para elaborarlos, y tiene un costo aproximado de $1,500.00



Estas botellas son digestivos con frutas de la región, aquí no hay mucho que describir, pues no me voy a poner a explicar la elaboración del alcohol jajajajajaja. Los sabores que les compre son: Xtabentún, Nance y Jamaica. Y aparte les compre los tequileros, chicos para que no se agandallen el digestivo jajajajaja.




Y por último, quise comprarles un juego tradicional que se llama lotería campechana, otro día terminaré esta entrada, por que explicarles el juego escrito es muy largo, pero pueden averiguar en internet, si quieres jajaja.




Y es todo, en total me gaste, aproximadamente $1,240.00 (Y lo pague por que yo trabajaba antes de ser Au Pair, y por eso no me molesto pagar una cantidad un poquito alta).

Espero les sirva para que tengan una idea de que regalarle a la familia....

Saludos =)

8 comentarios:

  1. que bn.. creo q escogiste muy bien los regalos..
    obvio les gustaran :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carolina, a ver que pasa, creo que hoy en la noche los entregaré, y ya les contaré la reacción.

    ResponderEliminar
  3. Wooow, entonces tu estas en Campeche? Yo soy de Cd. del Carmen :D estamos cerquitas :) me encantaron los aretes y el collar para la mamá, debo de decirte que yo también había pensado en unos vestiditos así, si es que en mi familia me tocan niñas y también estoy haciendo este libro de cuentos y leyendas de las república mexicana. Que bien que ya estes por allá, espero luego saber que te dijo tu familia cuando les diste los regalos. :D

    ResponderEliminar
  4. que padre Dianita!! súper originales los regañitos muy culturales y representativos de nuestra cd, mis mejores deseos para tú año!!

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias, se los acabo de entregar, estaban fascinados !! =), no dejaban de darme las Gracias, y es que se sintieron un poquito mal por que ellos no me dieron nada, lo que en verdad no me molesta para nada. Otra recomendación, si pueden traerles cuentos en español para leérselos a los niños en la noche estaría genial. La mamá no dejaba de presumir su conjunto y el papá no se quito el sombrero, dio la casualidad que le encantan los sombreros!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Srita.Diana como esta?...estoy aplicando para ser au pair pero también quisiera preguntarle algunas cosas con relacion a esto.....


    Me podria pasar su dirección de correo electronico por favor, muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Deyanira, me sentí muy respetada con tu comentario jajajaaj, tengo 25 =P, me puedes hablar de tu... Mi facebook es Dianita Floyd Niño, siempre estoy ahí, es más fácil platicar por este medio. Saludos =

    ResponderEliminar