jueves, 8 de septiembre de 2011

Decidida a ser Au Pair

En mi último año de carrera, mi mejor amiga Yuliana me comento acerca de un programa, donde podíamos estudiar y trabajar en el extranjero, y obvio, mejorar nuestro ingles, el programa se llama Cultural Care Au Pair, y mi amiga lo conocía por que su prima ya había viajado a través del programa, así que me dije: "es seguro" jajaja. Por lo que me tome la libertar de empezar a averiguar cuales eran los requisitos.


Entre a la página oficial que es http://www.culturalcare.com/, antes la página estaba en español, ahora es completamente en inglés, pero sigue siendo igual de fácil leerlo y entenderlo, los requisitos eran sencillo:
  1. Ser entre 18 y 26 años.
  2. Tener un nivel de ingles conversacional.
  3. Disfrutar estar con los niño y tener por los menos 200 horas documentadas en experiencia de cuidado con niños.
  4. Haber concluido por lo menos los estudios en preparatoria.
  5. Presentar una solicitud detallada sobre la experiencia en cuidado de niños, educación, antecedentes familiares, fotos y una carta de la host family.
  6. Recopilar una serie de antecedentes, incluyendo referencias personales y certificado de no antecedentes penales.
Muy fácil !! Por lo que decidí que en verdad me gustaría pertenecer al grupo de Cultural Care.

Me gradué en el año 2008, (pero no me había titulado), y para poder realizar mi sueño de ser Au Pair necesitaba dinero jajajajajajaja, las ganas ya estaban y tenía muchas, pero en mis bolsillos sólo había polvo jajajajaja, por lo que decidí trabajar.

Me contrataron en un hotel de 4 estrellas de mi ciudad, entre como encargada del departamento de alimentos y bebidas, (soy licenciada en Administración de Empresas Turísticas) y me dieron la oportunidad por que durante mi carrera, tuve la oportunidad que cursar mi estadía empresarial en un hotel de 5 estrellas llamado "Hacienda Puerta Campeche" la cual, pertenece a una pequeña cadena de hoteles de lujo llamado Starwood Luxury Collection, y, hasta ahora, sigue siendo uno de los mejores hoteles de mi ciudad.

En fin, no vale la pena hablar de mi primer trabajo, por que quiero que lean sólo lo bonito... Mi jefa era una pesadilla viviente, por lo que decidí salirme. Me preocupaba por que ya estaba en el 2009 y mi sueño de ser Au Pair lo veía mas lejos.

Mi segundo trabajo fue el mejor, me contrataron en VIPS, era la jefa de piso, aprendí muchísimo, estudiaba, y conocí a infinidad de gente, me gustaba el trabajo, pero no el salario jajaja, mi turno era de tarde y mi horario era espantoso,  trabajaba de 14:30 a 2:30, sí leíste bien, 12 horas diarias!! por un miserable salario de $2,000 pesos por 6 días a la semana laborales y sólo 1 de descanso, que por cierto eran los Lunes... Que haces los Lunes ¬¬. Insistía ser Au Pair ya no era mi opción, no me daba tiempo de terminar mi proyecto final, ni siquiera para ir de shopping !! que triste.

Ya ni  me pasaba por la mente entrar al programa, pero como que hubo un milagro, una señal, Dios me hablo!!!! jajajaja; estaba en la recepción verificando la comida de mis meseras y la distribución de trabajo, cuando de repente veo entrar a una chica con una blusita rosa que decía Cultural Care Au Pair!!! OMG, obvio me le fui en sima jajaja, le dije a las chicas que yo la atendería y cuando me arme de valor para preguntarle si ella era Au Pair o pertenecía al programa, me acerque!! Y me dijo que era la representante!! de Mérida ...por cierto, (se llama Debra, informes conmigo =P). Me entrego su tarjetita y esa misma madrugada desperté a mi mamá y le conté lo que paso jijijijiji, Mi mami hermosa me dijo las palabras que quería escuchar: "hija, si es tu sueño, que esperas para conseguirlo" YUJUUUUU, ella me pagaría este viaje !!!.

Renuncie a mio trabajo, que por cierto, me estaban ofreciendo la sub gerencia, y aún así dije que no!!! Y empecé con lo primordial, terminar mi proyecto final, y me puse como objetivo obtener mi título antes de irme como Au Pair.

Me titule en Noviembre del 2010 con mención honorífica y empecé con mis trámites como Au Pair en Febrero del 2011...

No hay comentarios:

Publicar un comentario