viernes, 28 de octubre de 2011

Viaje México - New York

Ahora bien... ¿cómo es el viaje desde tu país hasta Estados Unidos?
Para las que nunca habían salido de su país, esto son los tips y pasos que se tienen que seguir una vez que estas subiendo al avión.

Bueno, yo tuve que hacer escala a la ciudad de Mérida, mi vuelo fue Mérida -D.F., D.F. - New York.

Viaje por Aeromexico, genial por que tenemos derecho a cena =), en mi maleta documentada podía llevar hasta 23 kl. con derecho a llevar 2 litros de botellas de alcohol, y 10 kl. en la maleta de mano, esa ni te la pesan, así que ni se angustien por cuanto llevan.

Los documentos que tienes que revisar, tener muy pendiente y a la mano son:
  1. Pasaporte /Visa. (a la mano)
  2. SEVIS.
  3. Forma J1. (a la mano)
  4. Dirección, teléfono, nombre completo de la host family [si quieren pueden imprimir la primera parte de su aplicación, donde aparecen todos los datos de su HF]. (a la mano)
Tip para los asientos
Yo hable 2 semanas antes de mi viaje y escogí los asientos que quería, deberían hacerlo, así se despreocupan de que les va a tocar, en lo personal odio los pasillos, pero pues desafortunadamente era el único que había del D.F. - NY.
Si van a hacer escala Mérida - D.F., les recomiendo sentarse en la ventanilla de la fila F, yo siempre me siento allá por que me encanta la vista que tiene.
Si viajan directamente del D.F. - NY les recomiendo la fila A, tendrán buen paisaje.

So, cuando estén en el aeropuerto del D.F., pasen directo con la azafata para que les den unos formatos de migración, los van a tener que llenar, si no, no podrán subirse al avión, una se quedarán ustedes y el otro la azafata.

Cuando estén en el avión, las azafatas les entregarán otros 2 formatos para llenar, en ellos les pedirán:
  1. Si llevas algunos obsequios y cuanto es el valor en dolares.
  2. Dirección de la familia.
  3. Tus datos personales.
  4. Número de pasaporte.
  5. Expiración de pasaporte y visa.
  6. Y es de lo único que me acuerdo.
Esos papeles te los pedirán en el aeropuerto de NY para que puedas salir a la ciudad =).

Recuerden que es hora este, así como lo anuncian en ESPN con los partidos de la NBA =P, es una hora mas que en México, así que si su vuelo es a las 17:05, llegarán a New York a las 21:45, el vuelo sólo durará 4 horas.

Cuando ya estén en NY, los harán pasar a unos cubículos donde les pedirán:
  1. Pasaporte.
  2. Forma J1.
  3. Formatos de migración que llenaron en el avión.
Buscas tu maleta documentada, sales del aeropuerto y en seguida encontraras a un hombre con un letrero de Cultural Care Au Pair, en lo personal, el qeu nos fue a buscar era muy verde o ecologista por que en una hora toda fea, reciclada y con letra entre borracha y bien hecha escribió lo de CC, y tenía una cara de encabronada y cansado, por que el vuelo se retraso un poquito (15 min. aprox.) Así que quien sabe cuantas horas espero el pobre...

Para llegar a la Universidad son como 2 horas desde el aeropuerto, también es dependiendo del tráfico.

Y eso es todo del viaje... Espero les sirva, nos vemos y les escribiré pronto =).

4 comentarios:

  1. oie pues te fue super bien vdd? jaja es que luego lees blogs de chavas que pierden el avion, retrasos etc etc, me d amucho gusto que te fuera bien y siguenos contanto tu aventura heee

    ResponderEliminar
  2. Si Ale, todo me fue muy bien, no perdí vuelos ni nada, y el viaje muy tranquilo... Seguiré contando mis aventuras y hacerlo mas informativo para todas las que viajarán. Y ya conseguiste familia??

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu blog!! Haz respondido varias de mis dudas!! Aún quedan alguna =P! Estoy muy interesada sobre esta experiencia, y ojalá sigas escribiendo de como te ha ido por allá!! Muchas gracias por compartir y felicidades!! =)

    ResponderEliminar
  4. Hahahah muchas gracias, no he tenido mucho tiempo, pero prometo escribir ahora mi experiencia!! Los trámites ya estan, ahora sige el after jajajaja...

    ResponderEliminar